Espacio publicitario

Cámara Inmobiliaria solicita la reactivación del sector

López Domínguez: “Hay que darle cabida a los corredores inmobiliarios que no cuentan con sueldo base”

  • MAGALY PEREZ

11/06/2020 05:41 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, propone al Ejecutivo Nacional que permita la reactivación del sector, que está paralizado desde hace más de tres meses, tras el anuncio de la cuarentena social y colectiva por el covid-19.

López Domínguez recordó que los corredores inmobiliarios no cuentan con un sueldo base, viven de sus honorarios profesionales, “entonces tenemos que darle cabida, empezar a activarlos de alguna manera”, señaló durante una entrevista para Unión Radio.

El representante gremial Indicó que “se han hecho algunas operaciones privadas y nos preocupa que siga pasando el tiempo, se acumulen, y conlleven a ciertos problemas (…) por eso planteamos también que registros y notarías se reactiven”, dijo.

Por otra parte, en reunión sostenida con las autoridades, la Cámara presentó un protocolo de seguridad, basado en países cercanos que han reactivado este tipo de actividades, y que espera ser aprobado para iniciar con las labores respectivas.

La modificación de la Ley de Estafa Inmobiliaria y el ajuste de las planillas de registro, son otras de las propuestas del gremio para impulsar la compra de viviendas.

“Si abren notarias y registros, entonces ya la dinámica del sector empieza a caminar, no serán muchas las operaciones, porque la situación está muy difícil, pero se empiezan hacer operaciones”, expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario