Espacio publicitario

Gobierno asegura que la OPEP+ apoyará a Venezuela para solucionar la crisis de combustible

Gran Caracas recibirá suministro de gasolina las 24 horas por una semana

  • AYMARA HIGUERA

08/06/2020 02:27 pm

Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) brindarán el apoyo necesario a la Nación, con el objetivo de afrontar la crisis del combustible en el país.

El mandatario detalló que el plan de apoyo consistirá en garantizar el suministro de insumos para reactivar la producción de combustible en todo el territorio nacional.

“Hemos recibido todo el apoyo de la Opep Plus para resolver el tema de la gasolina (...) Tenemos garantizada toda la gasolina que Venezuela necesita y los insumos para elevar la producción, para producir toda la gasolina”, destacó.

Asimismo, indicó que Venezuela continuará implementando el plan de distribución y despacho de combustible iniciado hace una semana. El esquema establece que más de 1.300 estaciones de servicio se dedicarán al expendio de combustible subsidiado con un monto de Bs 5.000 por litro, mientras que 200 bombas surtirán gasolina a precio internacional, estableciendo el precio en 0,50 centavos de dólar por cada litro.

En otra línea de ideas, Maduro reafirmó su apoyo al acuerdo sentado este sábado por los países miembros de la Opep+, cuya decisión consistió en extender hasta julio el recorte de 9,7 millones de barriles diarios de crudo, “con el fin de consolidar la estabilidad en el mercado petrolero”.

“Gasolina las 24 horas del día”

Por instrucciones de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la región capital, durante el desarrollo de esta semana las estaciones de servicio distribuidas en la Gran Caracas deberán prestar servicio comercial las 24 horas del día.

Dicha disposición, implementada a partir de este domingo 07 de junio, tiene fecha de caducidad pautada para el próximo domingo 14 del mes en curso.

A través de las redes sociales usuarios del servicio constataron que las gasolineras se encontraban suministrando combustible, situación que produjo una importante reducción de las largas filas evidenciadas en días previos.

No obstante, la situación ha sido distinta en el interior del país, donde los consumidores detallan que se siguen exponiendo a largas horas de colas, en ocasiones infructíferas o con un límite de litros fijado para cada vehículo.

Hasta los momentos no se posee información oficial emanada de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo o de las Zodi regionales con respecto a la aplicación de la medida en el interior del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario