Espacio publicitario

Sector empresarial recomienda reforzar el teletrabajo durante la flexibilización de la cuarentena

Consecomercio indicó que se debe rebajar la alícuota del IVA a 14%. Tambien recomendó implementar medidas como la flexibilización laboral para incentivar el trabajo a distancia

  • Diario El Universal

03/06/2020 12:16 pm

Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirman que el sector empresarial sostuvo una reunión con el Ejecutivo Nacional para promover el retorno seguro de las actividades económicas en el país. 

Durante la reunión, Consecomercio resaltó su recomendación de implementar una flexibilización laboral, con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo.

"Dentro de las propuestas destacó la factura electrónica que facilitará el cumplimiento de los compromisos fiscales. Por lo tanto, el representante gremial resaltó que se debe mejorar el servicio de internet", se lee.

Bajo la misma línea de ideas, se resaltó que la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) debería reducirse de un 16% a un 14%, además de tener un plazo de pago mensual en vez de semanal.

Por su parte, Fedecámaras apuntó que, de manera tripartita, hay que repensar el marco regulatorio de las relaciones laborales y crear un sistema más moderno para generar empleo.

El gremio planteó que es necesario la implementación de distintos tipos de IVA según el servicio y el producto, ya que puede favorecer el consumo y no recargar el impuesto a la persona que tiene menos capacidad de compra.

“Nosotros colocaremos la institucionalidad gremial y empresarial para que la conflictividad política se resuelva partiendo del tema económico y así diseñar un país inclusivo donde entremos todos” expresó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano.

A la reunión asistieron los representantes de la Cámara Ferretera Nacional, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Cavecal, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez,y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Del mismo modo, el sector empresarial recalcó su rechazo a controles de precios "exacerbados" y "las intervenciones de las empresas por parte del Gobierno Nacional", debido a que "no permitirán el desarrollo económico del país".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario