Espacio publicitario

Advierten que se aproxima una crisis de gas doméstico

“La escasez del rubro ha obligado a muchos ciudadanos a incurrir en el uso de la leña”

  • AYMARA HIGUERA

25/05/2020 04:18 pm

Caracas.- Antero Alvarado, gerente de la consultora Gas Energy Latin America en Caracas alertó que se avecina una grave crisis sobre el suministro del gas propano, recurso utilizado en los hogares venezolanos para llevar a cabo la cocción de alimentos.

El complejo petroquímico Jose que suministra propano utilizado aproximadamente por el 90% de los venezolanos para cocinar ha reducido su producción desde el incendio generado en el tanque 7 de propano, por causa de una fuga de gas en una válvula de alivio a la atmósfera.

Según información de Bloomberg, la producción de líquidos de gas natural se redujo un 24%, durante el desarrollo de la semana anterior, a 35.800 barriles diarios. Es importante resaltar que la escasez del rubro afecta a 4 millones de familias, lo que ha obligado a muchos ciudadanos a incurrir en el uso de la leña.

Antero Alvarado, indicó que el suministro del hidrocarburo es muy bajo y agregó que “no puede satisfacer la demanda histórica de 60.000 barriles por día. Pdvsa no ha podido igualar el déficit con las importaciones".

“La gente cocina todos los días y hay un 90% dependiente de la población de este gas. No hay importaciones del déficit y la producción en caída”, aseveró Alvarado.

El especialista en la materia finalizó su ponencia enfatizando que la pérdida de riqueza del gas asociado del norte de Monagas se acerca. “Cada vez el gas vendrá con menos Líquidos (propano). Esto no se resuelve aumentando producción de crudo ni recuperando gas de quema”, publicó a través de sus redes sociales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario