Espacio publicitario

Un programa que continúa ofreciendo bienestar a sus pacientes

Cuidamos tu salud de Farmatodo brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión de la mano de farmacéuticos especialistas en esas enfermedades

  • MAYTE NAVARRO

23/05/2020 06:47 pm

“Cuidamos tu salud” es el programa que brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, así como atención asistencial de la mano de farmacéuticos especialistas en ambas patologías completamente gratuito. 

 Durante la cuarentena se actualizaron los procedimientos de toma de presión arterial y medición de glicemia, cumpliendo todo el protocolo de distanciamiento social y atendiendo a los pacientes en farmacia.

Durante el período de abril 2019 a abril del 2020, el programa ha atendido a 10.903 personas, se han realizado  actividades de medición de presión arterial en farmacia para un total de 529 actividades de salud, entre ellas 301 charlas educativas y preventivas, también se incorporaron al servicio 101 farmacias, 43 en la Gran Caracas y 58 en el interior del país, logrando sumar a 564 nuevos pacientes inscritos para ser atendidos por los 62 farmacéuticos especialistas, quienes brindan atención personalizada y le hacen seguimiento a los pacientes con tratamiento médico a fin de ayudarlos a controlar su medicación y que estos mantengan el uso correcto y apego a su terapia.

Para reforzar las medidas de prevención, Farmatodo dicto internamente talleres en todas las farmacias operativas a nivel nacional para prevenir la COVID- 19, donde se subrayaron los aspectos de distanciamiento social y protocolo de limpieza. Para esta actividad se contó con el apoyo de los gerentes de área, coordinadores de RR.HH, farmacéuticos regentes y adjuntos. Además, se realizaron charlas dirigidas a ciclistas y motorizados en Caracas responsables del servicio a domicilio que incluyó medidas preventivas COVID –19,  uso correcto del tapaboca y guantes, protocolo de limpieza y la importancia de la distanciamiento social.

Farmatodo, realiza vigilancia constante para garantizar que las medidas preventivas se lleven a cabo a nivel nacional. “El programa ha tratado de mantener el número de actividades, en especial charlas preventivas y educativas a nuestros colaboradores y la medición de presión arterial a los pacientes que recurren a nuestro servicio en farmacia, igualmente seguimos captando nuevos pacientes para que un especialista dedicado al seguimiento del tratamiento, ayuden a controlar la condición del paciente, siempre de la mano de su médico”, expresó la doctora Mónica Guzmán, directora de Relaciones Institucionales de Farmacia, de Farmatodo.

Para más información sobre esta cadena de farmacias se puede visitar su página www.farmatodo.com y  las redes @farmatodo (Twitter), farmatodovzla (Instagram) y FarmatodoVenezuela (Facebook).  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario