Espacio publicitario

Copa Airlines aspira operar a 40% de su capacidad a fin de año

“En julio estaríamos operando al 10% de capacidad y esperamos para diciembre estar cerca del 40%”

  • JOSHUA DE FREITAS

22/05/2020 11:33 am

Caracas.- El presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, estimó que la compañía pretende operar al 40% de su capacidad actual para el mes de diciembre de este año, ya que prevé que la aviación comercial y de pasajeros tardará al menos tres años en recuperarse del impacto económico del Covid - 19. 

Según el ejecutivo, Copa Airlines operará hasta fines de 2020 con el 19% de su capacidad de asientos disponibles, y en 2021 con menos del 41%. Recalcó también que “antes de esta crisis se operaba con un poco más de 100 aeronaves”.

"La gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal", aseguró Heilbron en rueda de prensa, descartando que la empresa panameña solicite eventualmente una ayuda de esa naturaleza en el corto plazo.

La previsión de operaciones sería posible en el caso de que Panamá levantara la suspensión de vuelos internacionales el próximo 23 de junio, como lo estableció la segunda prórroga aprobada por el Gobierno en el marco de la estrategia para frenar la propagación del Covid - 19 ene se país. Sin embargo, se tienen proyecciones más desalentadoras para el sector.

"Las proyecciones cambian hacia peor, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos", concluyó Heilbron. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario