Espacio publicitario

Economista considera que las empresas se verán afectadas por extensión de la cuarentena

“Las empresas nacionales van a tener menor capacidad de generar ingresos con una pandemia más prolongada”, indicó Luis Arturo Bárcenas

  • Diario El Universal

17/05/2020 01:39 pm

Caracas.-  El economista Luis Arturo Bárcenas prevé que las empresas venezolanas se verán afectadas por la extensión de la cuarentena social, para evitar la propagación del coronavirus.

“Las empresas nacionales van a tener menor capacidad de generar ingresos con una pandemia más prolongada. Además, tendrán menos capacidad de afrontar desequilibrios macroeconómicos”, explicó el economista en entrevista para Descifrado.

Igualmente, indicó que la capacidad de inventarios de las empresas se puede ver afectado debido a que no hay importación.

Asimismo, señaló que los trabajadores informales también se verán afectados, ya que el distanciamiento social ha ocasionado “la merma de los ingresos” de quienes trabajan de esta manera.

Por otro lado, apuntó que “el estado no solo está afectado por las restricciones comerciales producto del Covid-19 sino por la merma de ingresos en divisas que ha dejado de percibir por la poca producción y exportación de petróleo y por el tema sanciones americanas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario