Espacio publicitario

Se espera una caída del 42% en la recepción de remesas en Venezuela

Oliveros propone un levantamiento progresivo del confinamiento

  • AYMARA HIGUERA

15/05/2020 04:12 pm

Caracas.- Venezuela espera percibir entre 1.800 y 2.000 millones de dólares en remesas en 2020. Dicha cantidad se traduce en una merma del 42% con respecto a la suma monetaria percibida el año anterior.

A través de una entrevista radial, el economista Asdrúbal Oliveros detalló que tratar “el tema de las remesas es importante” ya que durante el desarrollo del 2019 se logró alcanzar una máxima de 3.500 millones de dólares. “Ahora, la estimación para el 2020 es que se reciban entre 1.800 y 2.000 millones de dólares”, indicó.

Trasladando el tema al contexto de la pandemia, subrayó que la crisis sanitaria ha afectado gravemente a la economía global. Por lo tanto, ha impedido e incluso reducido la capacidad de los migrantes para enviar fondos a sus familiares en el país.

El especialista destacó la importancia de analizar la posibilidad de implementar una apertura paulatina de la economía. “Es complejo conseguir el equilibrio entre economía y salud pública (..) El propósito es permitir que las actividades se desarrollen a través de un cronograma bien diseñado”, complementó.

Por otro lado, Oliveros opinó que la extensión de la cuarentena “carece de sentido”. “Tener a toda la economía paralizada no tiene sentido, por eso vemos en muchas zonas donde la gente sale a la calle y se desborda la capacidad del Estado para hacer cumplir la cuarentena”, indicó.

Argumentó que en algunas zonas del país el índice de contagios es muy bajo, por lo que los ciudadanos no tendrían que someterse a medidas tan rigurosas como en otras regiones. Sugirió establecer mapas de riesgo por zonas para levantar las medidas de confinamiento de forma progresiva.

Finalmente, instó a las autoridades a ejecutar una revisión responsable. Refirió que no se debe restar importancia a la pandemia, sin embargo, las empresas y ciudadanos necesitan reanudar sus actividades.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario