Espacio publicitario

Afirman que la extensión de la cuarentena en Venezuela paralizará al sector industrial

Acevedo: “Es necesario evaluar la fórmula que permita reactivar al sector industrial sin que la población venezolana corra riesgo alguno”

  • JOSHUA DE FREITAS

15/05/2020 01:39 pm

Caracas.- El vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, aseveró que el reciente decreto de extención del estado de emergencia y de confinamiento en Venezuela hasta el mes de junio podría representar “una situación sumamente grave” para las empresas a nivel nacional.

De acuerdo con el gremialista, antes de la cuarentena, el sector se encontraba trabajando a solo el 21% de su capacidad instalada y ahora, con la cuarentena en constante expansión, el porcentaje se está reduciendo.

“Parte del sector no prioritario, que no pertenece a alimentos ni salud, está paralizado al 100 %. Esto trae como consecuencia que el flujo de caja de las empresas se disminuya y cada vez se haga más difícil para las organizaciones pagar el salario de sus colaboradores”, explicó Acevedo a una entrevista radial.

Asimismo, agregó que “es necesario evaluar la fórmula que permita reactivar al sector industrial sin que la población venezolana corra riesgo alguno”.

Según el representante de Conindustria, la confederación ha calculado que se han cerrado aproximadamente 10,800 industrias en los últimos 21 años. Afirman que para el año 98 en Venezuela trabajaban cerca de 13.000 industrias, mientras que para el cierre del año 2019, quedan aproximadamente unas 2.200, cuando se cerraron unas 400 empresas.

“Si la crisis se mantiene y no se ataca de manera eficiente la pandemia, veremos miles de empresas más cerrar sus puertas”, aseveró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario