Espacio publicitario

Saúl López: Falta de combustible afecta la producción de hortalizas

El presidente de la SIAV indicó que la siembra de plántulas de hortalizas tuvo un decrecimiento de más de 25% de la producción en el Valle de Quíbor del estado Lara

  • Diario El Universal

10/05/2020 01:52 pm

Karla Rebolledo 

Caracas.- El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (SIAV), Saúl López, aseguró que la siembra de plántulas de hortalizas tuvo un decrecimiento de más de 25% de la producción, en el Valle de Quíbor del estado Lara, debido a la falta de combustible.

En este sentido, explicó que la producción de frutas, hortalizas, tubérculos y raíces se verá afectada durante la temporada de invierno, ya que en el Valle de Quíbor “se produce 70% de la producción de plántulas que existen en el país”, lo que equivale a 5 mil hectáreas mensuales, según reseñó Descifrado.

Reiteró que la falta de combustible ocasionó la paralización de la producción de plántulas, ya que los productores no han podido trasladarse hasta los invernaderos. Además, la demanda decayó y esto ocasiona pérdidas, porque “la producción tiene un tiempo para la siembra, de lo contrario se pierden”, indicó.

Cabe destacar que algunas semillas necesitan un ambiente apropiado para germinar, por ende se plantan en bandejas o semilleros en invernaderos para ofrecerles mejores cuidados durante los primeros días de crecimiento, para luego ser trasladados al terreno definitivo.

“Hay cultivos hortícolas y frutícolas que es mejor producir primero las plántulas y luego trasplantarlas en el campo, esto garantiza la calidad de los cultivos”, destacó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario