Espacio publicitario

Afirman que la constante renovación de precios de productos regulados genera confusión entre los comerciantes

Desde el 27 de abril se han publicado 3 listados

  • AYMARA HIGUERA

09/05/2020 01:55 pm

Caracas.- El Ministerio del Comercio publicó este viernes 08 de mayo la nueva actualización de la lista de precios acordados en mesas de trabajo que se mantienen establecidas con el sector productor de alimentos en el país, según información oficial. 

Durante el transcurso de las últimas dos semanas se han publicado 3 listados en los cuales los precios de ciertos productos de primera necesidad muestran variaciones. Esta situación se a a partir del pasado 27 de abril, cuando el Ejecutivo Nacional anunció que implementaría la regulación de 27 insumos básicos.

Las autoridades responsables de esta metodología afirman que se trata de una política de precios ejecutada con el objetivo de garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional. Es importante resaltar que la nueva regulación está anclada al tipo de cambio publicado oficialmente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras tanto, Eneida Laya, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, indicó que los trabajadores de la Sundde se dedicarán a fiscalizar los precios correspondientes, "si los comercios tienen los precios en divisas por la Tasa Cambiaria Oficial, no hay ningún problema", aclaró. No obstante, la relación presentada por el Gobierno Nacional expresa los valores en bolívares y su equivalente en petros.

Por lo tanto, aquellos sectores que han entablado reuniones con las autoridades gubernamentales,  se ha determinado en el acuerdo una revisión periódica de los precios, con la finalidad de garantizar la producción y el abastecimiento en medio de una economía hiperinflacionaria en la que se desenvuelve la Nación .

A pesar del acuerdo correspondiente al monitoreo constante, esta táctica ha generado confusión entre los comerciantes y usuarios, ya que los tiempos de vigencia han sido breves. La primera lista apresentó una duración de nueve días. Posteriormente, desde el pasado 06 de mayo fueron publicados dos inventarios adicionales diarios, lo que sugiere que podría haber una indexación de los precios al valor de la moneda estadounidense.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario