Espacio publicitario

Uso de una nueva criptomoneda se implementará en más de 20 mil comercios

El CEO de Cryptobuyer dijo a El Universal que el criptoactivo XPT será aceptado en locales que estén asociados a Mega Soft, permitiendo la conversión a dólares automáticamente de las ventas totales

  • SARAH BARRIOS

08/05/2020 10:00 am

Caracas.- En los últimos dos años, la escasez de efectivo y la inflación en el sector económico han motivado a los venezolanos a implementar alternativas diferentes a las que ofrecen los canales tradicionales.

El CEO de Cryptobuyer, Jorge Luis Farías, dio a conocer a través de una entrevista exclusiva para El Universal, que "a partir del mes de junio más de 20 mil establecimientos implementarán en sus opciones de pago a la criptomoneda XPT”.

Cryptobuyer es una empresa de origen panameño, que ha iniciado sus actividades desde el 2015 presentando soluciones blockchain. Recientemente ha concretado una alianza con Liquid Group, una compañía de tecnología financiera ofreciendo servicios de intercambio, aumentando las posibilidades de uso de una nueva criptomoneda mediante la cotización desde el pasado 29 de abril. Esta unión permitiría la conversión fácil de XPT entre la diversidad de criptomonedas que hay en el mercado.

No obstante, esta semana se asoció con Mega Soft, una empresa venezolana con más de 20 años en el mercado, y que está dedicada a la solución integral de las necesidades en el área de Tecnología de Información, además de ser uno de los procesadores de pago más importantes del país, con promedio de 18 millones de transacciones por mes.

Este nuevo recurso, cuyo nombre no tiene un significado en específico, y que fue desarrollada por venezolanos; podría representar un elemento relevante ante la crisis económica que ha ocasionado el avance de la epidemia a los sectores de producción.

“XPT se creó para ofrecer un método más sencillo a la población venezolana que está buscando activamente soluciones para resguardar el valor de su dinero ante la hiperinflación y la volatilidad de los mercados”, aseguró Farías.

“El potencial que ofrece XTP en épocas de pandemia es implementar un sistema de remesas que pueda operar indistintamente de la ubicación de las personas; gracias a que es un sistema que utiliza códigos únicos, QR y el correo electrónico, para hacer pagos eficientes y rápidos para hacer pagos que son perfectamente convertibles a divisas”, indicó.

“Este es el momento de implementar un sistema de pago diferente”

Algunas personas consideran arriesgado el lanzamiento de una criptomoneda en este momento histórico. A nivel mundial se han visto afectados muchos planes, actividades y sectores han tenido que tomar una pausa, pero más allá de eso, ¿por qué hacerlo?

En respuesta a eso, Farías señala que “este es el momento en el que se necesita un sistema de remesa que permita las transacciones que no dependan de el contacto físico entre las personas. De hecho, el mercado crypto mundial ha visto un incremento en la cantidad de transacciones desde el inicio de la pandemia. Hoy en día tenemos la cotización de bitcoins más alta de los últimos meses. Existe un interés general de los inversores, público general y empresas de tener una alternativa financiera que no dependa de entes centralizados”.

Detalló que “actualmente existe una emisión indiscriminada de dólares y euros por parte de los bancos centrales donde efectivamente podría llevar a un proceso de inflación tal y como ha venido ocurriendo en Argentina y Venezuela. En el caso de estos gigantes financieros ocurrirá eventualmente esta misma historia”.

De ese modo, aclara que “la gente está buscando un mecanismo de reserva alternativo. Por eso vemos a los bancos centrales comprando grandes cantidades de oro, para poder respaldar el valor de su monedas fiduciarias. Además están buscando activamente crear monedas centralizadas como el dólar o el euro en formato digital, que son completamente compatibles con las criptomonedas, y que representarán un cambio en el paradigma de las finanzas internacionales”.

“Es sumamente importante el momento histórico porque para este tipo se situaciones se crearon las criptomonedas hace casi 10 años, para no tener que depender de centralización, de bancos centrales y de organismos reguladores”, exclamó Farías.

Criptomonedas como mecanismo confiable

Pese a la desconfianza que existe ante el uso e implementación de este sistema de pago, Farías aclara que “es un sistema confiable y eficaz”.

Acerca de las ventajas que posee, explicó que “puedes ser tu propio banco tan rápido como descargar una aplicación, utilizando una de las cientos de billeteras que se encuentran disponibles para equipos móviles o para computadoras. Puedes recibir pagos en apenas cinco minutos, y desde cualquier parte del mundo, con comisiones extremadamente bajas”.

Luego de que en el pasado fuese implementado por el gobierno de Nicolás Maduro el petro como sistema de pago, dando como resultado la recopilación de críticas y quejas acerca de su funcionamiento y uso, tanto por parte de los comerciantes como de los beneficiados; con la XPT, los comerciantes que la implementen podrán obtener los fondos recaudados por sus ventas, que se convierten a dólares automáticamente y así el comercio no se expone a la volatilidad del sistema.

¿Dónde se podrá usar XPT?

Farías manifestó que “durante los meses de mayo y junio se estarán anunciando paulatinamente los locales comerciales donde se podrán utilizar".

“Cada afiliado de Mega Soft solo debe solicitar la activación en su actual punto de venta, lo que significa que no tendrán que adquirir ningún dispositivo, ni hacer gastos adicionales para activarlo. Adicionalmente, Cryptobuyer ofrece una solución totalmente gratuita para cualquier comercio o emprendimiento que quiera activar su punto de venta 100% gratuito a través de nuestro sitio web, exhortó. 

Las operaciones de conversión de la criptomoneda a cualquier otro criptoactivo podrán realizarse a través del portal Liquid. 

El representante de Cryptobuyer aclara que en este caso, “las transacciones en criptomonedas son irreversibles, así que no existe problema contra cargos o riesgo de devolución de fondos. Sumado a que brinda verdadera libertad financiera, puesto que no se requiere ningún permiso ni autorización para poseer una billetera digital. Los riesgos inherentes que tiene son el mal resguardo de la información”.

Aspiraciones para XPT

Como resultado de las múltiples asociaciones que esta empresa a realizado, Farías señala que “el éxito de cualquier criptomoneda depende de su uso y adopción. La gran diferencia de XPT es que Cryptobuyer implantó primero un sistema, una plataforma de intercambio, instaló cajeros automáticos en Panamá y próximamente en Venezuela y España; y buscó su solución de punto de venta”.

“Cuando todo este ecosistema fue creado, fue construido y estuvo cimentado, fue que lanzamos XPT. Muchas veces te encuentras con proyectos que lanzan una moneda, y luego buscan darle casos de uso. Nosotros hicimos todo lo contrario, creamos el ecosistema primero y cuando nace, ya tiene donde ser utilizado, donde ser gastado y eso le va a dar el valor”, puntualizó.

Señala que esta moneda se encuentra respaldada por las casas de cambio más importantes a nivel internacional, “dan cuenta de todo el proceso de inversión, investigación y de cumplimiento legal que se requiere para poder participar en esos mercados, que son tan exigentes”.

Acerca de las expectativas que posee la empresa, concretó que “creemos que podemos convertirnos en una gran referencia, con esta alianza con Mega Soft nos hemos convertido en el mayor procesador de pagos cripto de Latinoamérica. Colocándonos en una situación ventajosa para los siguientes anuncios que tenemos en los próximos meses, y que van no solamente a expandir la empresa en la región, sino a ofrecer más productos y servicios a todos los usuarios actuales y futuros”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario