Espacio publicitario

Fallas eléctricas estarían afectando mejoradores de crudo de Pdvsa

El petróleo venezolano es uno de los más pesados del mundo, por lo que es necesario que pase por un proceso de refinación que le permita mezclarse con crudos más ligeros antes de ser exportado

  • SARAH BARRIOS

07/05/2020 09:57 pm

Caracas. - Las fallas eléctricas que han ocurrido en el país, acompañada de la inestabilidad en los precios del petróleo han impactado los niveles de producción de crudo mejorado por parte de Pdvsa, según documento al que accedió la agencia de noticias Reuters.

El petróleo venezolano es uno de los más pesados del mundo, sobre todo el de la faja petrolífera del Orinoco que es calificado "extrapesado", por lo que es necesario que pase por un proceso de refinación que le permita mezclarse con crudos más ligeros antes de ser exportado, operaciones que son realizadas por cuatro mejoradores y una instalación de mezcla ubicada en el complejo criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui. 

Tres personas vinculadas a la estatal petrolera dijeron a Reuters, en condición de anonimato, que a inicios de esta semana, el mejorador Petropiar, el cual es parte de una empresa mixta de Pdvsa y Chevron Corp, dejó de producir crudo sintético mejorado debido a una falla de energía electrica, de las muchas que hay diariamente en el país, y está funcionando como una instalación de mezcla menos compleja.

Asimismo, la compañía energética venezolana retrasó sus planes para activar los mejoradores de Petromonagas y Petrocedeño, parados desde hace muchos meses, debido a la caída de los precios petroleros impactados por la baja demanda generada por el confinamiento de más de 4.500 millones de personas por la pandemia del Covid-19.

La producción de crudo de Venezuela ha caído por debajo de 700 mil barriles por día (bpd) en las últimas semanas, una disminución de más del 20% con respecto a inicios de año, como consecuencia del incremento en las sanciones impuestas por EEUU al Ejecutivo venezolano y Pdvsa. 

Según datos obtenidos por Reuters, la instalación de mezcla Sinovensa, que produce el crudo insignia de la petrolera venezolana, habría estado sin funcionar por varias semanas, consecuencia de un incendio en una de sus estaciones de bombeo, y a pesar de haber reanudado operaciones, lo hizo por debajo de su capacidad, procesando sólo 72.000 bpd de crudo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario