Espacio publicitario

ALAV: Es necesario aplicar medidas para proteger al gremio

El presidente de la Asociación considera que se debe hacer un descuento considerable en lo que se cobra por sobrevuelo, tasas de aterrizaje y estacionamiento

  • Diario El Universal

07/05/2020 02:16 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que debido a la cuarentena social el sector podría percibir pérdidas cuantiosas, por lo cual sugirió al gobierno medidas para proteger a las aerolíneas.

En entrevista radiofónica el presidente de ALAV, explicó que las autoridades venezolanas establecieron que los arrendamientos de aeropuertos y estacionamientos correspondientes a los meses de marzo y abril serán cobrados al reinicio de las operaciones. Sin embargo, enfatizó que es necesario aplicar otras medidas “que sean mucho más importantes y protectoras” con las líneas aéreas.

“Que se haga un descuento considerable en lo que se cobra por sobrevuelo, tasas de aterrizaje y por estacionamiento, por lo menos por unos meses, mientras las líneas aéreas se recuperan”, agregó.

Por otro lado, puntualizó que las aerolíneas venezolanas están listas para iniciar operación, sin embargo piden a las autoridades que se les notifique con antelación por un tema comercial, ya que actualmente no se están vendiendo boletos.

Consecuencias de la pandemia
Humberto Figuera afirmó que hasta el momento ninguna línea aérea en el país ha iniciado despido de trabajadores. Sin embargo, si extienden la cuarentena, “las condiciones de las líneas aéreas serán difíciles”, ya que la situación económica se agravaría.

“Las líneas aéreas tienen una actividad que dejan un margen de ganancia al final del año de 6% o 7%, pero tienen una gran liquidez porque venden boletos todos los días y a futuro. Sin embargo, en estos momentos no están vendiendo boletos, entonces no tienen liquidez. Los gastos fijos de las aerolíneas se mantienen; deben pagar seguros, arriendos y los sueldos de sus empleados”, apuntó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario