Espacio publicitario

Cavececo solicita una flexibilización del confinamiento

Afirman que el sector debe reinventarse para garantizar el mantenimiento de su nómina de empleados

  • AYMARA HIGUERA

06/05/2020 02:18 pm

Caracas.- Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), considera que el confinamiento debe someterse a una flexibilización con medidas específicas destinadas a la organización de los comerciantes para que retomen las actividades paulatinamente.

Durante una entrevista radial, el directivo destacó que algunos comercios como farmacias, supermercados, ópticas y deliverys de alimentos se encuentran produciendo, mientras que el resto de los establecimientos se encuentran gravemente afectados.

Explicó que los comerciantes están sometidos a una situación inquietante ya que el pago de salarios sin producción, durante casi 2 meses, obliga a los negociantes a reinventarse para poder mantener su nómina de empleados.

“Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que ordene el Ejecutivo pero el pick up, o recogida en tienda, se está haciendo en todas partes del mundo, puedes estar cerrado pero hacer entregas a domicilio”, aseveró el empresario.

Mencionó que los mercantes se han trasladado al mundo del comercio electrónico, lo que contempló como una actividad ingeniosa e interesante debido a que de este modo se mantiene viva la operatividad del sector, a pesar de no generar la misma cantidad de ventas.

Por otro lado, frente a la posibilidad de enfrentar cierres en algunos negocios, Cohén afirmó que el sector ha superado muchas crisis, al tiempo que mencionó que antes de la pandemia el sector experimentó un importante repunte.

“En el último trimestre, teníamos en Caracas, Valencia e Isla de Margarita una ocupación muy alta debido a la semidolarización y la disposición del comerciante a invertir (...) a esta crisis tenemos que sacarle provecho y veremos cuáles son los mecanismos para unir al sector”, complementó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario