Espacio publicitario

Afirman que existe una baja en la producción de crudo venezolano tras cierre de campos por incendios

Canatame advierte que el uso de gas casero en automóviles para sustituir la gasolina es una práctica “inadecuada y peligrosa”

  • JOSHUA DE FREITAS

05/05/2020 12:12 pm

Caracas.- Debido al cierre de campos operativos en la faja petrolífera del Orinoco por intensos incendios que se han registrado a lo largo de la semana, la producción de crudo de Venezuela bajó en casi 100.000 barriles por día (bpd) en comparación a los datos de hace tres semanas, produciendo un total de a 307.000 bpd este 2 de mayo. 

De acuerdo con Reutrers, La producción de crudo de Venezuela fue de 687.000 barriles el sábado pasado, frente a los 653.000 barriles el viernes, manteniendo unos números más bajos que los 718.000 bpd que reportó el país en marzo.

“El incidente obligó a Pdvsa a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China [CNPC.UL], Petrocarabobo con la española Repsol y la empresa Petroindependencia con Chevron, dijeron las personas que hablaron en condición de anonimato. Pdvsa ostenta la mayoría accionaria en todas las compañías”, reseñó la agencia.

El incendio que golpeó el Centro Operativo Morichal, en el sur del estado Monagas, que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco, es uno de los factores que han disminuido la producción de hidrocarburos en Venezuela a lo largo de este año, en donde se reporta una merma del 20% hasta ahora según la firma de noticias.

Prácticas inadecuadas

Frente a la reciente escasez de combustible en la región capital venezolana y la falta de suministro de gasolina en el resto del país por largos periodos de tiempo, la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), rechazó la "práctica de adaptar sistemas de gas casero a los vehículos como alternativa del combustible". 

“Dichas prácticas se han evidenciado un riesgo a la población por peligro de explosión de los vehículos y por la inadecuada práctica del suministro de combustible”, asegura la Canatame a través de las redes sociales. 

La ineficiencia de esta práctica proviene de las diferencias químicas entre el Gas Licuado del Petróleo (GPL) y el Gas Natural Comprimido (GNC): el primero  se mantiene en un estado líquido a temperatura ambiente mientras que el segundo no, el GPL, utilizado también en la industria automotriz en carros especializados, es una mezcla de propano y butano “que se trabaja a muy baja presión y es más pesado” que otros combustibles, mientras que el GNC mantiene una composición de metano en su mayoría. 

Canatame enfatizó que el suministro de combustible de gas casero por medio de prácticas inseguras desvirtúan los protocolos de instalación del sistema Gas Natural Vehicular (GNV) como medio de combustible alterno para vehículos automotores. Por lo tanto, exhortan a las autoridades a controlar el fenómeno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario