Espacio publicitario

Sudeban ordena suspensión de cobros por servicio de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional

Establecen que aquellos comercios que no realicen operaciones por un mes serán perjudicados por la medida

  • JOSHUA DE FREITAS

05/05/2020 12:01 pm

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado este martes donde se establece la suspensión de cobros por el servicio de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional por un período mayor a 30 días continuos.

La medida también afectará a los comercios que no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema durante el mismo periodo de tiempo. Por lo tanto, Sudeban exhorta a las autoridades bancarias y financieras a “implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma”.

“En este sentido, se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios. Es importante destacar que, el cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios”, establece el documento.

El ente gubernamental concluye que seguirán trabajando para expandir los servicios de pagos por telefonía móvil para “masificar las alternativas de medios de pago electrónico y desarrollar una oferta más robusta, con el apoyo de proyectos nacionales”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario