Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional solicitó al Banco de Inglaterra vender reservas de oro congeladas

Propone que los recursos se canalicen a través de la ONU para combatir la crisis sanitaria mundial

  • AYMARA HIGUERA

30/04/2020 04:00 pm

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso para llevar a cabo negociaciones sobre el oro que mantiene almacenado en el Banco de Inglaterra. Propone que la canalización de fondos se ejecute a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la crisis del Covid-19.

Según Reuters, la propuesta consiste en que el banco británico venda parte del oro venezolano que ha mantenido congelado desde 2019, que comprende 31 toneladas del mineral y cuya equivalencia se tasa en 1.600 millones de dólares. El objetivo de la transacción será entregar los recursos obtenidos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objeto de atender la crisis del coronavirus.

El PNUD confirmó a la agencia de noticias que durante los últimos días han sido contactados por el Gobierno venezolano, con el objetivo de examinar mecanismos que permitan el acceso a los recursos que se encuentran bajo la vigilia del BCV en instituciones financieras fuera del país.

Un portavoz del organismo internacional explicó que el objetivo de dichas conversaciones busca principalmente “financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia de la Covid-19”.

Ante la emergencia sanitaria global, la contracción económica que atravesaba el país desde hace algunos años se ha visto intensificada, producto del desplome de los precios del crudo y el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Estas situaciones han tenido repercusiones sobre la escasez de combustible y la aceleración de la hiperinflación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario