Espacio publicitario

Avavit: “Industria de turismo y agencias de viajes están operando a muy baja capacidad”

El presidente de la Asociación indicó que alrededor del 97% del sector está cerrado

  • Diario El Universal

29/04/2020 01:16 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que alrededor del 97% del sector está cerrado y el otro porcentaje está trabajando desde el hogar, dado que en este momento no hay vuelos de tipo comercial.

“No hay movimiento de boletos y los hoteles también se encuentran cerrados. Lo único que se está trabajando desde casa es el cambio de fechas para aquellos pasajeros que ya tenían boletos comprados”, dijo Furnari.

Asimismo, señaló que esperan ver cómo se irá restableciendo el tráfico aéreo al culminar la cuarentena, que ya casi alcanza las siete semanas.

“Nos mantenemos en contacto con las aerolíneas, quienes nos han comunicado que están preparadas para el momento en que el gobierno determine que la condición de salubridad es la apropiada”, agregó.

Por otro lado, refirió que según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el 40% de los viajeros estarían dispuestos a abordar un avión. Calificó este hecho como una buena noticia para las agencias de viaje de Venezuela y del mundo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario