Espacio publicitario

Felipe Capozzolo: Intervención de empresas no se va a traducir en mayor producción

El presidente de Consecomercio indicó que cada vez que se intentan regular los precios, los productos terminan escaseando

  • LUIS CHÁVEZ

27/04/2020 10:53 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, volvió a rechazar este lunes las medidas de control impuestas por el Gobierno, al considerar que afecta tanto a los comercios, como a los ciudadanos.

Capozzolo explicó que las “medidas intervencionistas” a los comercios y empresas de alimentos realizadas por el Ejecutivo atentan con la disponibilidad de los productos para los ciudadanos, agudizada por la llegada de la pandemia al país; sin embargo, destacó que este sector siempre ha querido beneficiar al consumidor.

“Por supuesto, el Gobierno no admite sus fallas en política monetaria, pues después de que colocan a circular una cantidad de bolívares, sin ningún respaldo, presiona la cotización del dólar. Algo que ya hemos experimentado en Venezuela y se le culpa al comerciante” indicó.

Con respecto al incremento de salario, anunciado por el Ejecutivo, aseveró que desde hace mucho tiempo la mayoría de las empresas de la industria, agroindustria y agricultura, se ha venido pagando más de la remuneración mínima fijada por el Gobierno, a través de bonificaciones o dólares, por lo tanto cree que el problema no tiene mayor impacto debido a los demás problemas que se viven con la actual crisis.

“Es un tema que atañe más al Estado venezolano y que no tiene ningún impacto relevante ante los problemas que estamos enfrentando como la pandemia y la gravísima recesión económica y la política económica basada ahora en intervención”, dijo.

"No puede existir mayor producción si se controlan las empresas privadas"

Por otra parte, Capozzolo aseguró que el incremento de la producción se traduce en mayor bienestar para los ciudadanos, pero que esto se logra solamente con la inversión necesaria lo cual “con el actual marco legal, lamentablemente no será posible”.

“Es importante que en la mente del venezolano esté presente que con controles no hay más productos y por supuesto que la intervención de cualquier empresa no se va a traducir en mayor producto ni en mayor bienestar”, apuntó.

Asimismo, recordó que cada vez que intentan controlar el precio de algún bien o servicio, este termina escaseando de los comercios, como ya ha queado evidenciado en distintas oportunidades.

“Rechazamos cualquier tipo de control y más cuando se quiere implementar una lista de precios en dólares, mientras el valor del mismo también es controlado, pues caemos en el mismo escenario en donde ese tipo de mecanismo será inservible”, finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario