Espacio publicitario

Gobierno Nacional reguló precios de 27 productos alimenticios

Tareck el Aissami informó que la lista definitiva sería publicada este lunes en Gaceta Oficial

  • AYMARA HIGUERA

27/04/2020 04:52 pm

Caracas.- El Ejecutivo Nacional acordó junto a la Asociación Nacional de Supermercado la actualización de los precios de 27 productos regulados, según lo informó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El monto específico de los rubros fue planteado en dólares y la suma en bolívares obtendrá una variación acorde con el tipo de cambio oficial que publica diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la tarde del sábado 25 de abril, Tareck el Aissami informó que este lunes se publicaría en Gaceta Oficial la lista definitiva de los 27 productos. Argumentó que los precios acordados tienen la finalidad de “proteger a los venezolanos de la usura y la especulación”.

A pesar de haber puesto en práctica la flexibilización de los precios durante el transcurso del año pasado y el primer trimestre del 2020, el Gobierno Nacional tomó la decisión de retomar el control de los precios pertinentes a ciertos artículos de primera necesidad.

Días previos, las autoridades gubernamentales informaron la pronta publicación de las valoraciones, así como la ocupación del consorcio Coposa y la fiscalización de las empresas Polar y Plumrose.

Los productos regulados son la carne de tercera, cuyo monto se fija en 2,40 dólares, la carne de cerdo en 1,88 dólares; el pollo en 1,74 dólares; el cartón de huevos mostró un precio de 3 dólares y la mortadela, 1,20 dólares. Mientras que el queso blanco duro se ubica en 2,30 dólares, el kilo de sardina fresca en 1,80 dólares; sardina en lata (170 gramos) en 0,55 dólares y el atún enlatado, con 170 gramos, quedó en 0,90 dólares, según reseñó Tal Cual. 

Asimismo, el litro de leche pasteurizada deberá comercializarse con un precio de 0,75 dólares; el kilo de leche en polvo, 2,30 dólares; mantequilla (500 gramos), 2,60 dólares; el kilo de arveja 0,70 dólares; lenteja, 0,70 dólares; caraota en 0,87 dólares y el frijol en 0,75 dólares.

Por otro lado, el litro de aceite comestible, el kilo de arroz blanco, el azúcar refinada 0,56 dólares, café molido y la harina de maíz precocida, ostentarán un precio neto de 1 dólar por producto. La harina de trigo familiar y la pasta alimenticia de medio kilogramo se fijaran en 0,75 dólares. La mayonesa, de 500 gramos, costará 0,65 dólares, al igual que la margarina de 500 gramos. Por último, la salsa de tomate (400 gramos) tiene ahora un valor de 0,50 dólares y el kilo de sal 0,35 dólares.

En una reunión realizada el pasado jueves funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) establecieron, en divisa norteamericana, los nuevos precios de distintos cortes de carne de res: la carne de primera (pulpa negra, chocozuela, ganso, muchacho cuadrado y redondo y pollo de res) se fijó en 3,85 dólares, la de segunda (solomo abierto, pecho, pescuezo y lagarto, paleta y falda) en 3,55 dólares, y la carne de tercera (costilla y lagarto) en 2,40 dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario