Espacio publicitario

Caída en precios del crudo arrastra mercados globales de maíz y soja

El maíz perdió dos dólares hasta llegar a $121,7 por tonelada, mientras que los contratos de la soja registran una baja de 3,9 de dólares por tonelada. Ambos rubros son clave para los biocombustibles

  • PEDRO ROJAS

21/04/2020 01:30 pm

Caracas.- Las cotizaciones de los principales componentes de los biocombustibles como el etanol también se vieron afectadas por la baja en los precios del petróleo en los mercados internacionales en las últimas horas.

El maíz perdió dos dólares hasta llegar a 121,7 dólares por tonelada, mientras que los contratos de la soja registran una baja de 3,9 de dólares por tonelada, hasta llegar a $299,7, "presionados por la fuerte baja en la cotización del crudo" y también por "ventas técnicas", según explican especialistas.

"Un petróleo en picada reduce la demanda por etanol a base de granos", destacan, apuntando directamente al Covid-19, que detuvo en seco las demandas de combustibles para uso doméstico, comercial y aéreo.

En Argentina, uno de los principales productores en el mercado de esos rubros, la prensa especializada destacó que las cotizaciones de los principales cultivos del país, la soja y el maíz, cayeron en el mercado de Chicago, esto en "los contratos con entrega en mayo", informó la Bolsa de Comercio de Rosario", citada por Impulso Buenos Aires.

Otras estimaciones respecto a los mercados precisan que los futuros del trigo anotan una suba diaria de US$ 0,7 por tonelada, hasta $202,4, debido a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó en su informe sobre Progreso de los Cultivos "una importante rebaja de trigo de invierno en la última semana", con la categorización de los lotes entre buenos y excelentes “cayendo 5 puntos hasta 57% del total”.


Explican expertos que como el competidor directo de la gasolina es el etanol, donde el maíz es su principal componente, la caída de los valores del petróleo arrastran también esos los precios. 

La situación mantiene en alerta a los productores regionales como Argentina, que está en plena cosecha.

Bolsas y mercados en otro martes complejo
"Las acciones estadounidenses nuevamente cayeron en la apertura este martes, preparándose para su segundo día consecutivo de pérdidas en medio del desplome del precio del petróleo", según reportes de CNN.

Los reportes del canal de noticias indican que los inversores "están preocupados por la falta de almacenamiento suficiente dada la débil demanda de petróleo".

En detalles el Dow abrió 2,2%, o 525 puntos, más bajo, mientras que el S&P 500 cayó un 1,7%. Por su parte el Nasdaq Composite comenzó un 1,2% más bajo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario