Espacio publicitario

Países del mundo acordaron trabajar para mantener abierto el tráfico aéreo y el comercio

El convenio busca atender las consecuencias de la crisis sanitaria global

  • AYMARA HIGUERA

20/04/2020 03:06 pm

Caracas.- Ministros de relaciones exteriores de más de 10 países acordaron trabajar para garantizar el funcionamiento de rutas internacionales, en los aspectos pertinentes al comercio y transporte, durante el desarrollo de la emergencia sanitaria global.

El convenio se estableció durante una conferencia telefónica encabezada por los altos funcionarios de algunas naciones del mundo. Entre los países participantes se encuentran Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Canadá, México, Turquía, Indonesia y Marruecos.

Annen Niels, viceministro de Relaciones Exteriores alemán, resaltó la importancia de centrar la atención en la restauración de las cadenas de suministros esenciales y las conexiones aéreas durante el desenvolvimiento de la pandemia.

“Solo a través de la cooperación internacional podemos asegurar esto y ayudar a garantizar que los bienes que se necesitan con urgencia lleguen y la economía vuelva a funcionar”, declaró Annen.

Asimismo, al culminar el encuentro virtual, los magistrados acordaron trabajar para asegurar la apertura permanente de los principales centros de transporte esparcidos a nivel mundial con el objetivo de mantener las cadenas de suministro y permitir que los viajeros varados regresen a sus países de origen.

Es importante destacar que este foro, constituido por ministros de diversos países, se reúne cada dos semanas para proponer y acordar medidas concretas que logren hacer frente a los efectos colaterales del Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario