Espacio publicitario

Vislumbran un gran impacto en el aumento de precios de los alimentos

La relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación considera que gobiernos nacionales y locales deben prestar apoyo a pequeños productores

  • Diario El Universal

19/04/2020 04:02 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- La relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, augura un impacto grave en el aumento de precios de los alimentos, cortes en las cadenas de valor y eventualmente escasez.

Por ende, considera que se deberían buscar “soluciones equilibradas” para no depender tanto de las grandes cadenas. Apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

“Deberíamos encontrar una solución equilibrada. Depender de las grandes cadenas de supermercados puede no ser siempre la forma correcta de resolver el acceso a la alimentación. Los alimentos locales para los residentes son la opción más conveniente, sana y ambientalmente sostenible, además de una manera de apoyar a la economía local”, explicó Elver.

Insistió en que los gobiernos nacionales y locales deberían prestar apoyo a los pequeños productores, procesadores y mercados locales, otorgándoles protección frente a los grandes actores de la cadena que, con su músculo logístico y financiero, “controlan el mercado entero y la estructura de precios”.

“En las grandes ciudades, cuando crecen las dificultades logísticas y problemas de accesibilidad, los mercados locales pueden ofrecer rápidamente alimentos frescos a los habitantes”, agregó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario