Espacio publicitario

Afirman que el sector industrial prepara un plan de reactivación económica post-coronavirus en Venezuela

Fedeindustria plantea hacer seguimiento a las áreas de alimentos, medicamentos y laboratorios farmacéuticos

  • AYMARA HIGUERA

18/04/2020 03:11 pm

Caracas.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirma que el sector se encuentra desarrollando un plan para la activación de la economía una vez superada la pandemia del Covid-19.

Opinó que las medidas aplicadas en Venezuela cumplirán la función de “columna vertebral” para las empresas nacionales, debido a que el sistema de importaciones experimentará importantes retrasos ante las restricciones de vuelos, transportes y fletes. Agregó que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense desempeñarán un papel importante en este aspecto.

“La economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia (...) se está demostrando que tenemos capacidades instaladas y talento que podemos utilizar”, declaró el líder gremial.

Destacó que Fedeindustria ha mantenido contacto con el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami, y con Eneida Laya, ministra para el Comercio Nacional, con el objetivo de hacer seguimiento a los rubros de alimentos, medicamentos y laboratorios farmacéuticos.

Igualmente, indicó que el 90% de los laboratorios venezolanos se encuentran trabajando de forma regular, por lo que diariamente se lleva a cabo la realización de inventarios a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios durante los próximos 8 meses.

El agremiado instó a los empresarios a “aprovechar la cuarentena para actualizar todos los documentos, registros mercantiles y civiles a través de internet. Este es el momento ideal para que puedan trabajar con sistemas de televenta, de conexión remota, para que puedan actualizar sus empresas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario