Espacio publicitario

Sudeban extendió por 120 días medidas administrativas impuestas al BOD

La Superintendencia asegura que los planes de recuperación presentados por el banco “no reúnen los elementos y acciones necesarias para subsanar la situación detectada”

  • Diario El Universal

17/04/2020 04:55 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decidió mantener por 120 días hábiles bancarios las medidas administrativas impuestas sobre el Banco Occidental de Descuento BOD el pasado mes de octubre.

A través de un comunicado, la Sudeban explicó que esta medida responde a que los planes de recuperación presentados ante el ente supervisor, “no reúnen los elementos y acciones necesarias para subsanar la situación detectada” que dio origen a la imposición de las medidas administrativas en cuestión.

El organismo indicó que “la aprobación definitiva del Plan de Recuperación debe estar alineada a las sanas prácticas contables, con especial atención a los ajustes y provisiones tendentes a garantizar la estabilidad de la Institución Bancaria, con el fin de proteger a sus depositantes y usuarios en general; así como, la intención de mantener su operatividad y viabilidad financiera”.

Asimismo, destacó que el BOD mantendrá la continuidad de sus operaciones de forma habitual para cumplir obligaciones con todos sus clientes y usuarios.

“Con la ejecución de estas acciones la Sudeban continúa adoptando las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del sistema bancario nacional”, concluyó.

Medidas administrativas

En septiembre del año 2019 la Sudeban anunció la intervención temporal del BOD después de que el gobierno de Panamá y Curazao declararon en quiebra dos entidades del grupo financiero.

Después de haber transcurrido un mes, la Superintendencia oficializó un conjunto de medidas en contra del Banco Occidental de Descuento (BOD) para la protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios de la entidad en Venezuela.

Dentro de las medidas administrativas impuestas al BOD, se destaca la prohibición de realizar nuevas inversiones, el decretar pago de dividendos, la apertura de nuevas oficinas en el país y el exterior y captar fondos a largo plazo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario