Espacio publicitario

Cámara Venezolana de Construcción pide un acuerdo nacional para promover la recuperación del sector

Exigen al gobierno la reactivación de obras públicas relacionadas con los servicios de agua y electricidad

  • JOSHUA DE FREITAS

16/04/2020 04:48 pm

Caracas.- La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) publicó este 16 de abril un manifiesto en donde solicitan una coalición “de todos los sectores productivos, sociales y políticos del país para su reconstrucción y lograr contener los efectos de esta terrible pandemia”.

En el documento se expresa que, frente a las distintas coyunturas que enfrenta el país durante la pandemia del Covid – 19, el gremio propone diferentes medidas que pueden solventar los problemas del sector.

Primero, la CVC incita a las autoridades públicas y del sector a reactivar obras paralizadas y prioritarias en el país con empresas venezolanas, “mediante soluciones mixtas de contratación", en donde se dé prioridad a proyectos para solventar el acceso al agua potable y a la electricidad.

También se exhorta a la administración pública a “despenalizar el sector inmobiliario”, mediante la implementación de modificaciones a la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y a la Ley de Arrendamientos, con el objetivo de “promover la culminación de proyectos existentes y mejorar las condiciones para arrancar nuevos proyectos”.

Luego, como tercer punto, propone dinamizar la oferta de productos consumibles de construcción, mediante un régimen temporal que permita importar acero y/o cemento sin aranceles, consumibles de construcción y/o acabados, así como materia prima requerida para fabricar estos productos en el país; así como dinamizar el acceso a financiamiento mediante el mercado de valores y posibilitar la emisión de deuda privada en divisas para proyectos inmobiliarios.

Por último, solicitan la creación de una Agencia Nacional de Proyectos APP, de índole público-privada, para evaluar y “factibilizar soluciones” para la infraestructura pública nacional.

“La Nación debe hoy enfrentarse a una gravísima crisis económica con la infraestructura pública nacional en condiciones precarias, debido a la desinversión y a más de 8 años de contracción sostenida del sector construcción. Al cierre de 2019, según las cifras del Banco Central de Venezuela, solo sobrevive un 3% del sector”, establece el documento.

“Los constructores venezolanos, como lo hemos venido haciendo, estamos prestos a promover y trabajar en la construcción de una Venezuela basada en la transparencia, equidad, respeto a los derechos individuales y los valores democráticos”, concluyen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario