Espacio publicitario

“El sector lácteo se encuentra operando entre un 12 y 20% de su capacidad”

Aseguran que productores de Barinas y Zulia se han visto en la necesidad de desechar la leche

  • AYMARA HIGUERA

16/04/2020 01:29 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que el sector lechero se encuentra trabajando entre un 12 y 20% de su capacidad. Asimismo, explicó que la escasez de gasolina ha afectado la distribución del producto. 

Figueroa indicó que la insuficiencia de combustible ha ocasionado la ausencia del personal obrero en sus puestos de trabajo, situación que afecta directamente el desenvolvimiento de las actividades del sector. 

Agregó que el transporte de la materia prima ha sido una tarea de gran dificultad, considerando la ausencia del carburante. “El tema de los precios también es complicado. Como hay menos productos en el mercado, entonces estos aumentan. Hasta tanto no se resuelva el tema del combustible no mejorará la situación”, complementó.

El líder gremial destacó que “para los productores es sumamente complicado sacar los productos de las fincas porque no hay gasolina. Se está produciendo el 50% de 6 millones de litros de leche, que es el volumen total del país”.

“El sector productivo nacional de leche y productos lácteos viene siendo castigado desde hace tiempo. La cuarentena no ha hecho más que agravar la situación. Además la economía está castigada. Tenemos una divisa que alcanzó los 130 mil bolívares y todos los insumos que son importados para la producción también se rigen por ese costo”, manifestó Figueroa.

Culminó explicando que los productores de los estados Barinas y Zulia se han visto en la necesidad de desechar la leche o agregarla a la alimentación de los becerros ya que no poseen gasoil, necesario para mantener en funcionamiento las cadenas de frío.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario