Espacio publicitario

Movistar amplía ancho de banda

La acción está embarcada en el proyecto "WIFI social" de la empresa

  • NOTA DE PRENSA

15/04/2020 06:02 pm

Caracas.- Como parte de las acciones de compromiso y cooperación en la atención de la contingencia generada por la propagación del Covid-19, Movistar incrementó el ancho de banda de la red WiFi Social desplegada en 36 hospitales del país, 17 de los cuales fueron clasificados como Centinelas por el Ejecutivo Nacional.

Para el presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, la iniciativa busca contribuir a la conectividad del sector salud, dada la importancia frente a la atención de la pandemia. “Tenemos plena conciencia sobre la relevancia que tienen las comunicaciones en el contexto actual y en esa línea, analizamos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, en medio de una limitada coyuntura para inversiones, mantenimiento y actualización de plataformas, de manera que podamos hacer un aporte a la sociedad venezolana a través de las telecomunicaciones”.

Los hospitales beneficiados podrán acceder a un recurso de conexión más robusto durante la fase de contención para el aplanamiento de la curva diseñada por las autoridades y contemplada en el Estado de Alarma decretado.

WiFi Social es un proyecto diseñado por Conatel y ejecutado por Movistar, en el marco de la concesión de espectro otorgada para el despliegue de LTE, a través del cual se brinda internet sin costo en espacios de interés público distribuidos a lo largo de la geografía nacional.


Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario