Espacio publicitario

Venezuela recibió el primer cargamento de camiones cisterna a raíz del acuerdo con compañías mexicanas

Aseguran que una segunda embarcación llegará al puerto de La Guaira a mediados de mayo

  • AYMARA HIGUERA

15/04/2020 03:04 pm

Caracas.- Venezuela recibió la primera fracción de camiones cisterna para distribución de agua por parte de dos compañías mexicanas participantes del acuerdo denominado “petróleo por alimentos”, concretado en el transcurso del año pasado. 

Según información proporcionada por la agencia de noticias, Reuters, esta primera entrega fue realizada por la compañía Libre Abordo, que aseguró los camiones están destinados al transporte de agua potable para las comunidades más marginadas del país. 

Indica la reseña que durante la semana pasada arribaron a Venezuela 290 tractocamiones y 10 semi-trailers cisterna, cada uno con la capacidad de transportar 30.000 litros de agua.

Asimismo, aseguran que el trato no comprende el canje de efectivo por productos y, por lo tanto, no supone el incumplimiento de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela. 

Las empresas involucradas en la negociación, Libre Abordo y Schlager Business Group, explicaron que el pacto consiste en el intercambio de 1.000 camiones para agua y 210.000 toneladas de maíz blanco, por la entrega de al menos 15 millones de barriles de crudo y combustible venezolanos para llevar a cabo la reventa de los carburantes en Asia. No obstante, los volúmenes podrían variar según los precios del petróleo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario