Espacio publicitario

Fedeagro: “es un hecho la pérdida del ciclo de invierno de este año”

Aseveran que las causas de esta pérdida se remontan a hechos anteriores al Covid - 19

  • JOSHUA DE FREITAS

12/04/2020 01:42 pm

Caracas.- Según un reporte publicado por el Órgano Informativo del Instituto de Políticas Agrícolas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (IPAF), se considera que el ciclo de producción de invierno de este año está “perdido”.

“Ya los agricultores deberían haber empezado la preparación de las tierras en los llanos occidentales y están sin combustibles, sin semillas, sin fertilizantes, sin créditos de la banca, sin nada”, expresa el Boletín Nº 235 de la IPAF referente a la segunda quincena de marzo.

De acuerdo con el documento, el gremio agropecuario considera las medidas del gobierno frente al Covid - 19 como “una excusa para la desatención de este sector”; ya que las instituciones han reclamado desde principios de año la liberación del encaje legal para tener acceso a créditos y adquirir los insumos de manera más cómoda y rápida.

Por otra parte, Fedeagro advierte que los incendios descontrolados en los campos por la temporada de sequía pueden ser perjudiciales para los agricultores si no se tiene el combustible para movilizar los equipos de prevención y control.

La IPAF insta a las autoridades gubernamentales a establecer normas en los mercados abiertos durante la pandemia del Covid - 19, a fin de permitir su apertura al público de manera óptima para que los alimentos sean distribuidos de forma eficiente a la población.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario