Espacio publicitario

Banco de Inglaterra financiará directamente al Gobierno mientras dure la crisis del Covid-19

La autoridad monetaria sostiene que la medida excepcional tendrá un carácter temporal

  • Diario El Universal

09/04/2020 02:19 pm

Dayana Capezzuti

Caracas.- El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo con el Banco Central de Inglaterra para recibir fondos directamente de la entidad, en lugar de recaudarlos en los mercados de deuda, en caso de requerir liquidez de emergencia para afrontar la crisis por el Covid-19.

En un comunicado, la institución explica que ha alcanzado un acuerdo con el ministerio de Economía para ampliar "temporalmente" su capacidad de "descubierto" en la cuenta con el banco central, si bien cualquier dinero que se retire en préstamo deberá ser devuelto "antes de final de año".

El consenso económico prohíbe un mecanismo que, a la larga, deriva inevitablemente en más inflación, y en el desequilibrio de las cuentas públicas, conocida como la “solución Zimbabue”, porque fue el método empleado por el expresidente Robert Mugabe para financiar su intervención en la guerra de la República Democrática del Congo.

Entre una de las respuestas económicas que ha hecho el Gobierno británico para evitar el hundimiento de su economía se encuentran: el aplazo del pago del llamado business rate (el IVA empresarial) de los negocios, que en el Reino Unido supone una partida de ingresos muy relevante, agrega el comunicado.

Lo mismo ha hecho con el impuesto sobre la renta (IRPF), y ha garantizado además subvenciones directas de hasta el 80% del salario medio de los autónomos, con un límite de 2.100 euros, y sin necesidad de justificar pérdidas derivadas del coronavirus.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario