Espacio publicitario

Pdvsa asegura que controló incendio en mejorador de crudo Petropiar

“El fuego fue controlado horas después, sin registro de heridos”

  • Diario El Universal

01/04/2020 04:32 pm

Dayana Capezzuti

Caracas.- Un incendio que comenzó en un tanque de almacenamiento del mejorador venezolano de crudo extrapesado Petropiar, fue controlado y no se reportaron heridos, según informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo agrega la información que no se registraron daños en la infraestructura, ubicada en el norte del estado Anzoátegui en el este del país, y que “no fue afectada la continuidad operacional” de la empresa conjunta entre PDVSA y Chevron Corp.

Según la reseña de Pdvsa el incendio se inició en el techo del tanque N° 10 y al principio la situación fue “crítica” por lo que se procedió con el “protocolo de refrescar” los tanques cercanos “para evitar una reacción” en cadena, según un reporte interno visto por Reuters. 

El mejorador de petropiar es una instalación considerada clave para convertir el crudo extrapesado de la vasta Faja Petrolífera del Orinoco, en un petróleo de mayor valor comercial. 

Chevron reduce trabajo de campo 

Las empresas conjuntas de la petrolera estadounidense Chevron, con petróleos de Venezuela (Pdvsa) han cancelado los contratos de servicios y los procesos de adquisición en las últimas semanas, según el reporte de Reuters. 

Una licencia del gobierno de EEUU que permite a Chevron hacer negocios con Pdvsa a pesar de las sanciones a la empresa estatal vence el próximo 22 de abril. Todos los contratos y procesos de adquisición de (empresa conjunta) Petropiar se han cancelado y se han dado instrucciones para hacer lo mismo en Petroboscan", dijo una de las fuentes a la agencia.

Chevron tiene participaciones en cuatro empresas conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa. El proyecto de petróleo pesado Petropiar en el cinturón de Orinoco y Petroboscan en el oeste de Venezuela representan la mayor parte de la producción de la empresa en Venezuela, con alrededor de 180,000 barriles por día (bpd).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario