Espacio publicitario

Destilería venezolana destinará 60% de alcohol a la lucha contra el Covid-19

La empresa Santa Teresa empezó a fabricar alcohol antiséptico para aliviar la escasez del desinfectante

  • Diario El Universal

01/04/2020 02:28 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- La destilería venezolana Santa Teresa, destinará el 60 % del alcohol, correspondiente a la producción de licor, para ser usado en la lucha contra el coronavirus, el cual tiene en vilo al mundo. La empresa de licores empezó a fabricar alcohol antiséptico para aliviar la escasez del desinfectante ante la creciente demanda.

En menos de 10 días, los integrantes de la destilería acomodaron la línea de elaboración y envasado, crearon un etiquetado especial y consiguieron los permisos sanitarios y fiscales en “un tiempo récord”, indicó Andrés Chumaceiro, uno de los Gerentes de la compañía, a medios internacionales.

“El equipo empezó un proceso intenso de trabajo para lograr diseñar, tener los permisos e insumos para poder acompañar al país con una solución antiséptica que permitiera atacar esta pandemia en Venezuela”, explicó Chumaceiro.

Por otro lado, el ingeniero químico, Javier Angarita indicó que “el (alcohol) de uso industrial va a las empresas del sector cosmético, salud o farmacéutico, para hacer geles y alcoholes de uso directo”.

De igual modo, Santa Teresa seguirá almacenando en las "tanquerías" el 40 % del alcohol de caña que se destila a diario, a la espera de que pase la pandemia y se vuelva a producir ron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario