Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela inicia conversaciones con China en busca de apoyo por caída de los precios del petróleo

“El equipo del presidente Nicolás Maduro intenta renegociar”

  • Diario El Universal

26/03/2020 02:00 pm

Caracas.- “El Gobierno de Venezuela inició una nueva fase de conversaciones con China en busca de apoyo para enfrentar la caída de los precios del petróleo y la llegada del coronavirus, dijeron cuatro fuentes conocedoras de la negociación”, según reseñó Reuters.

Refirió que Venezuela “mantiene una pesada deuda con bancos chinos”. Sin embargo, “el equipo del Presidente Nicolás Maduro intenta renegociar los acuerdos que contemplan pagos con petróleo ante el nuevo escenario de muy bajos precios del crudo y las severas sanciones financieras impuestas por Estados Unidos”.

De acuerdo con las fuentes citadas por la agencia, “una de las opciones que Maduro considera llevar a la mesa de negociación con China es otro período de gracia para saldar la deuda con crudo”, pero no se precisa el tiempo que solicitarán.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro ratificó que ha recibido insumos médicos de China para combatir el coronavirus; “los envíos -de unos 4.000 kits- forman parte de un programa de cooperación entre ambos gobiernos y no involucran pagos con crudo como resultado de las negociaciones”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario