Espacio publicitario

IATA: La industria latinoamericana tiene una crisis de liquidez debido al Covid-19

El director general instó a los gobiernos a acelerar planes de rescate a la industria de transporte aéreo

  • Diario El Universal

25/03/2020 04:52 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Alexandre de Juniac, señaló que la industria tiene una crisis de liquidez "que se está desarrollando muy aceleradamente, sin ingresos y con los costos aún en nuestros libros".

“Claramente necesitamos una acción masiva rápido y con urgencia”, dijo en una videoconferencia el representante de IATA, con el fin de instar a los gobiernos a acelerar planes de rescate a la industria de transporte aéreo, luego de duplicar sus estimaciones de pérdidas de ingresos en 2020 a más de 250.000 millones de dólares.

Debido a la pandemia del coronavirus, las aerolíneas de todo el mundo han dejado sus flotas en tierra, es por esto que la industria aérea enfrenta su peor crisis en la actualidad.

"La industria de las aerolíneas enfrenta su crisis más grave”, aseguró De Juniac.

Su advertencia fue emitida después de que Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros, dijo a los clientes que efectivamente cerraría por los próximos dos meses, al tiempo que el operador de tráfico aéreo europeo dijo que los volúmenes de vuelos habían caído más de 75% este lunes 23 de marzo, respecto al mismo día el año pasado, aseguraron medios internacionales.

Aerolíneas de América Latina

Las aerolíneas de América Latina han solicitado ayuda estatal ante la expansión del Covid-19. “Hoy más que nunca es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis”, dijo Anko van der Werff, presidente de la aerolínea colombiana Avianca, la segunda más grande de la región.

Igualmente, LATAM, considerada la más grande de la región, también abogó por ayuda estatal.

Con relación a lo anterior, Luciana de Araujo, académica de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales de Chile, explicó que las empresas con estabilidad financiera superarán esta crisis “sin cicatrices profundas”, sin embargo las compañías que viven con las ganancias al día “no van a sobrevivir o van a necesitar ayuda gubernamental”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario