Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Salir de la crisis es la prioridad

  • BENJAMIN TRIPIER

25/03/2020 05:30 am

Caracas.- Cuando se está en una crisis, la primera prioridad es salir de ella. En nuestro caso, antes de que nos viéramos envueltos en esto el Covid-19, ya estábamos en una crisis, que llevamos años manejando, pero nunca se llegó al punto, ni a los medios como para poder solucionarla. ¿Por qué? Pues porque si bien es un tema real, relacionado con la desnutrición, el hambre y la pobreza, la destrucción de nuestra infraestructura, hasta la petrolera, al haberse politizado, despertó las ansias de poder, de los que lo tienen, para mantenerlo, de los opositores para quitárselo, y de los oportunistas funcionales de siempre, viendo de dónde sacan una ventaja. Dejó de ser una crisis, para convertirse en una extraña normalidad crítica, de la cual, ya sabemos, que no se saldrá por los medios convencionales.

La única crisis como tal que tenemos aquí y ahora, es la del virus, que es ocultable; tal vez distorsionable, pero al final no habrá cómo esconderla. No mezclemos la una con la otra y nos dediquemos, todos como un equipo conjunto, a tratar de salir de esta crisis. Después de eso, ya habrá tiempo para que los que sobrevivan retomen la crisis anterior.

Noticias relevantes

  • “Si paramos, no comemos”, dicen en una Venezuela en cuarentena.
  •  Guaidó, aseguró que hay incongruencia en los números ofrecidos por Maduro sobre el coronavirus.
  •  Guaidó: Medidas económicas tomadas por el gobierno ante la pandemia son insuficientes y podrían enterrar al sector privado (que sugiera entonces y aporte ideas y soluciones).
  •  Sector privado pide “pausa fiscal” para mantener puestos de empleo durante la cuarentena.
  •  FMI: Dos razones para la negativa, una es la duda de si es Maduro o Guaidó, y la otra que desde hace 16 años que no cumplen con sus obligaciones con el fondo.
  •  Trump: «No puedes cerrar por completo la primera economía del mundo».
  •  En Miami pruebas a domicilio a mayores de 65 años (eso deberían hacer aquí).

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  • Que la política argentina sigue dando ejemplo de madurez al no usar al virus para criticar y tomar ventaja. Todas las fuerzas aportan constructivamente y trabajan alineados detrás del presidente.
  •  Ni que el gobierno debe eliminar el cuello de botella del testeo, y ampliar las facilidades y el equipamiento para la etapa que viene, que ya no será ni social ni comunicacional, sino estrictamente médica.
  •  O que, hay que reemplazar la presencia de funcionarios políticos por expertos en las áreas de competencia para el virus, para dar confianza a la población y mostrar que estamos en buenas manos.
  •  Tampoco que las empresas deben prepararse para el momento más crítico desde que el chavismo llegó al poder. Las únicas ayudas podrán venir de algunos fondos de contingencia que puedan estructurarse en el sector privado, o de líneas que pueda conseguir Guaidó con fondos del exterior.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario