Espacio publicitario

Consecomercio: Autoridades y sector privado deben unir esfuerzos frente a efectos del coronavirus

“La experiencia mundial sugiere que el sector privado puede convertirse en un apoyo para optimizar el manejo de la crisis”

  • Diario El Universal

24/03/2020 04:57 pm

KARLA REBOLLEDO

Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) indicó a través de un comunicado que las autoridades venezolanas deben unir esfuerzo con el sector privado, de forma tal que éste se convierta en un aliado para mitigar y “paliar” los efectos negativos del coronavirus en la economía nacional.

“La experiencia mundial sugiere que el sector privado puede convertirse en un pivote para optimizar el manejo de la crisis. Lejos de ser un factor de obstrucción, un obstáculo, la empresa privada y el comercio, en especial, pueden servir de intermediarios entre las demandas ciudadanas y la provisión de bienes y servicios que se requieran”, señala el texto.

El gremio resaltó que ningún empresario o comerciante se beneficiará en la parálisis, como tampoco lo hará en un ambiente “en el que impere la incertidumbre y la persecución, aunada al desconocimiento de la racionalidad económica”.

“De este modo, nuestro llamado es a que, por una parte, los factores políticos logren encontrar consensos institucionales que permitan la viabilidad de la nación y, al mismo, tiempo, que las políticas y medidas esgrimidas no se desarrollen con un enfoque unilateral y dogmático”, indicó Consecomercio.

Asimismo, hace énfasis en que la economía comprende a todos, y en tal sentido, negar incentivos de diversa índole (fiscales, laborales, productivos) a las empresas, comercios e industrias de los diversos sectores de la economía, “lamentablemente destruye valor para el país y complica aún más el ya complejo panorama que Venezuela tendrá que atravesar en los meses venideros”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario