Espacio publicitario

Fedenaga: sector ganadero requiere salvoconducto para distribuir carne

Ministerio de Agricultura y tierras garantizó las guías de movilización de alimentos en el país

  • MAGALY PEREZ

18/03/2020 05:30 am

Caracas.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó al gobierno un salvoconducto que les permita la distribución de la carne, en vista de la cuarentena dictada por ejecutivo, ante el coronavirus.

Así lo manifestó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, quien sugirió al estado dotar de combustible al sector para poder cumplir con los debidos traslados.

El representante del gremio afirmó: “Hemos puesto en la mesa de trabajo un salvoconducto que sea reconocido por los productores agropecuarios y avalado por las autoridades. Estamos apegados a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que hay que tratar de identificar a los productores agropecuarios que cumplen con la acción de producir alimentos”, dijo.

Asimismo, Chacín pidió a los productores cumplir con las medidas de seguridad ante la prevención del COVID-19.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) garantiza las Guías de Movilización de Alimentos en el país, luego del decreto de cuarentena social preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.
La información fue publicada a través de un comunicado, donde el ente ministerial señaló que los servidores públicos continuarán “ejerciendo y laborando en estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Comando Nacional para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus COVID-19”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario