Espacio publicitario

Valor de la Unidad Tributaria aumentó a Bs 1.500

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.839

  • JOSHUA DE FREITAS

17/03/2020 05:30 am

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para de Economía y Finanzas anunció el pasado viernes 13 de marzo, a través de la Gaceta Oficial número 41.839, un reajuste del valor de la Unidad Tributaria, que pasó de valer 50 bolívares a 1.500 bolívares. 

Según estimaciones propias, esta medida refleja un aumento refleja total de 2.900%, que contrasta con el último aumento el 7 de marzo de 2019 que reflejó una variación de 194,11%, cuando el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria de Bs 17 a Bs 50. 

La Providencia Administrativa destaca en su Artículo 2 que el valor de la Unidad Tributaria establecido solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat.

Sin embargo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) decidió incrementar el valor de la Unidad Tributaria anclado a la variación de la cotización del petro, estableciendo el valor de los timbres fiscales para todo tipo de trámites es equivalente a 10 Unidades Tributarias, lo que equivalía en su momento a Bs 7.448,70, en el Estado Miranda a partir del 29 de enero del presente año, según la Gaceta Oficial de la entidad política mencionada bajo el numeral 5.032. 

Según el organismo, esta medida se establece con el propósito de tener un incremento mensual en función del movimiento de la cotización del petro y el contexto socioeconómico del país. 

Hasta los momentos, no se ha especificado si ahora esta nueva medida publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas afectará a los parámetros publicados por el Saren o viceversa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario