Espacio publicitario

Líneas aéreas reprograman los viajes internacionales

Impacto económico del coronavirus afecta también a los hoteles

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

10/03/2020 05:30 am

Caracas.- El impacto del coronavirus alcanzó a líneas aéreas, hoteles y agencias de viaje foráneas

Algunos hoteles a nivel internacional han anulado las reservas y las compañías de transporte aéreo han tenido que reprogramar vuelos hacia los países más afectados China e Italia, relató el Clarín.

Al respecto, Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil, explicó que “estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia así como en la caída actual en la demanda de la ruta”.

Por tal razón, la línea aérea ofrece a los pasajeros la posibilidad de que agenden nuevamente sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

Desde el viernes pasado hasta el 22 de marzo, la empresa va a posibilitar esta opción a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

A través de un comunicado, señaló que “se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias”.

En esta línea, Yanina Manassa, directora de Servicio al Cliente de Latam Airlines Group, comentó “entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean”, comentó. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima las pérdidas de ingresos de las compañías entre 63.000 millones de dólares, si la propagación del virus logra controlarse y de hasta 113.000 millones de dólares si el coronavirus sigue extendiéndose.

Cooperación ciudadana 
El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, refirió sobre la seguridad ante el coronavirus y señaló que las autoridades nacionales pueden implementar mecanismos para prevenir la propagación en Venezuela, pero “es necesaria la cooperación de los ciudadanos”.

Apuntó que se “deben utilizar las medidas preventivas que han recomendado nuestras autoridades en materia sanitaria como las autoridades internacionales”.

El líder gremial aprovechó la oportunidad para hablar sobre las sanciones impuestas a las líneas aéreas TAP Air Portugal y a Conviasa.

Destacó que solo ha sido facultada para suspender a una empresa aérea de un país a otro la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La situación es una violación de los principios de derecho internacional que prohíben expresamente argumentar las normas internas de un país para eximirse de cumplir una obligación internacional”.

En el caso de los acuerdos comerciales entre aerolíneas por lo menos con Estados Unidos, subrayó que hay tres que son fundamentales.

En primera instancia mencionó el acuerdo sobre la aviación civil internacional, que garantiza el sobrevuelo de todos los estados de países miembros del convenio. 

En segundo lugar, recordó el acuerdo de tránsito y los permisos aéreos que están vigentes desde 1945 y en el cual se consagran las dos primeras libertades del aire.

Finalmente está el convenio bilateral que rige las relaciones entre los dos países, el cual genera obligaciones para las partes, agregó el alto ejecutivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario