Espacio publicitario

Estiman que bajó a nueve kilos per cápita el consumo de carne

El país llegó a tener una ingesta cárnica de 24 kilos_per cápita en 2010

  • MAGALY PEREZ

09/03/2020 05:30 am

Caracas.- Actualmente el consumo per capita de carne al año en Venezuela es de apenas nueve kilos. Así lo expresó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

Agregó que en producción de proteína cárnica “el país llegó a tener un pico importante entre los años 2008 y 2010 de 24 kilos per cápita por año”.
El líder agropecuario señaló que se introdujo la reforma a la ley para la protección a la actividad ganadera que es un punto de apoyo, porque el abigeato y el cuatrerismo “se han convertido en una plaga”.

Al referirse a la situación del sector ganadero, señaló que a pesar de que atraviesa serias dificultades, catalogó como positivas las exoneraciones que el ejecutivo nacional aprobó para ganaderos.

Indicó que las políticas institucionales que se generen en función del sector productivo son un estímulo para los productores agrícolas y ganaderos a nivel nacional.

Agregó que todas estas medidas deben ser acompañadas por la seguridad jurídica y personal, “un binomio importante porque la inseguridad en ambas aristas hace retroceder la productividad”.

Rumbo a la certificación

Campos señaló que “el sector espera que en el ciclo vacunación que se iniciará en las próximas semanas podremos alcanzar la certificación de país libre de fiebre aftosa por parte de los organismos internacionales”.

“Esta iniciativa nos permitirá fortalecer la ganadería, con niveles de inversión, adaptación y modernizar en el tema de las maquinarias, insumos y financiamientos”, dijo el ganadero.

Agregó que “el país se enrumbaría hacia los mercados internacionales, de los cuales hemos estado ajenos durante años, además nos permitirá un crecimiento importante porque abriría una ventana para una fuente de divisas que contribuiría con la modernización de la ganadería desde el punto de vista de insumos que necesitamos” dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario