Espacio publicitario

Larrazábal alertó sobre cortes de luz prolongados en zonas industriales

Señaló que las fallas eléctricas duran entre 3 y 4 horas diarias y que los constantes cortes de luz ocurren durante el desarrollo de la jornada laboral

  • AYMARA HIGUERA

06/03/2020 05:30 am

Caracas.- Carlos Larrazábal, expresidente de Fedecámaras, expuso que los constantes cortes de luz en las zonas industriales del país ocurren durante el desarrollo de la jornada laboral.

En entrevista radial, el economista aseveró que en la zona centro occidental del país “siguen habiendo apagones en los sectores industriales”. Indicó que las reiteradas fallas eléctricas poseen una duración de entre 3 y 4 horas diarias en horario laboral.

A propósito de dicha situación, Larrazábal emitió su opinión al declarar que en la actualidad las irregularidades presentes en el sistema eléctrico nacional “han dejado de ser noticia”.

“No se observa ningún plan conocido de cómo se esté abordando el problema, ni cómo vamos a solucionar esta realidad”, expresó el líder empresarial.

Por otro lado, declaró que en la actualidad las empresas se encuentran operando entre el 25% y 30% de su capacidad productiva. Reiteró que esta problemática solo complica más el panorama competitivo y la operatividad de las compañías a nivel nacional.

Espectativas 2020

A comienzos de año el director de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, advirtió que el futuro del las industrias venezolanas durante el desarrollo del año 2020 “no es favorable”, sentenció.

Explicó que la hiperinflación que experimenta el país ha logrado afectar directamente la adquisición de productos e insumos en el ámbito empresarial, debido a que “la moneda nacional se ve sometida a una constante devaluación, situación que no permite efectuar las compras de acuerdo a la planificación”.

Asimismo declaró que las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional “han contribuido con la depreciación del bolívar”.

Comentó que “el poder adquisitivo del venezolano está cada día más mermado, así como el capital de las empresas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario