Espacio publicitario

Autorizan descuento a negocios por pagos con TDC o débito

BCV publicó el aviso en la Gaceta Oficial N° 41.824 del 18 de febrero de 2020 BCV publicó el aviso en la Gaceta Oficial N° 41.824 del 28 de febrero de 2020

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

06/03/2020 05:30 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un aviso en la Gaceta Oficial N° 41.824 de fecha 18 de febrero de 2020 mediante el cual se informa al público en general que el Emisor y/o el Banco Adquiriente podrán cobrar al Negocio Afiliado con ocasión de la prestación del servicio de autorización y/o procesamiento de pagos realizados con tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, a través de los terminales de punto de venta, una Tasa de Descuento o Comisión del Comercio, hasta los límites máximos que en él se mencionan.

De acuerdo con el documento las comisiones para consumos con tarjetas de débito quedan en un rango entre 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como topes máximos, y compras con tarjetas de crédito entre 2,50% y 10% del monto de la transacción.

Exonera de comisiones el pago de servicios sin fines de lucro y bienes de alimentación subsidiados, de manera que los bancos, en su condición de emisores y/o adquirientes, no podrán cobrar comisiones o descuentos al comercio en las redes de ventas administradas por el Estado, como Pdval o Mercal.

La compra de alimentos frescos, procesados y preparados tendrá una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito y similares y de 2,50% por el uso de tarjetas de crédito.

Las transacciones para el pago de servicios públicos básicos implicarán cargos máximos a las prestadoras de 1% para operaciones con instrumentos de débito y 2,50% para instrumentos de crédito.

Mientras que las tiendas de vestido y calzado pagarán comisiones de 1% por transacciones con tarjetas de débito y 4% por tarjetas de crédito. Estos descuentos o comisiones serán aplicados a los establecimientos de equipamiento del hogar, se lee.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario