Espacio publicitario

OPEP se reúne en Viena para evaluar más recortes

Precio del barril de petróleo sube 4% ante la expectativa de recortes drásticos

  • MAGALY PEREZ

04/03/2020 05:30 am

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleos OPEP y no OPEP, celebran en Viena desde este martes 3 de marzo y hasta el viernes 6 la 178va Conferencia Ministerial del grupo, la octava Reunión Ministerial de los países OPEP y los países independientes, así como a la 18va Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto.

Los encuentros tienen como objetivo principal mantener la estabilidad del mercado petrolero y evaluar acuerdos de cooperación entre los países miembros de la organización.

Varios miembros claves de la OPEP están considerando el recorte de producción adicional en el segundo trimestre en medio de temores de que el brote del coronavirus erosione aún más la demanda de petróleo. La propuesta anterior apuntaba a una baja adicional de producción de 600.000 barriles por día, reseño la agencia Reuters.

Entretanto, los precios del barril de petróleo subieron más de 4% ante la expectativa de recortes drásticos de producción de la OPEP y de los estímulos de los bancos centrales que contrarrestaban las preocupaciones por el efecto del brote del coronavirus.

A inicios de la jornada de este martes los futuros del Brent ganaron $2,23, o un 4,49%, a $51,90, alejándose desde el menor nivel desde julio de 2017 de 48,40 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense WTI avanzó 1,99 dólares, o un 4,5%, a 46,75 dólares el barril, informó la agencia.
El Ministerio de Petróleo venezolano, informó que la delegación nacional, que asiste a las conferencias en Viena, encabezada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reafirmará su posición en defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países consumidores, productores e inversionistas y contribuir a alcanzar las metas. 
 
Durante los encuentros se revisarán además los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, así como visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones en general para el resto del año 2020.
La OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde el año 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos.

En diciembre de 2019, los socios de la OPEP profundizaron, de 1,2 a 1,7 millones de barriles al día (mbd), un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020.

Se conoció que las exportaciones de crudo venezolano aumentaron 9%, 1,046 millones de b/d en febrero, debido a que compradores tomaron los cargamentos antes de que expire el período de reducción, reveló la empresa Refinitiv Eikon.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario