Espacio publicitario

Exportaciones de petróleo aumentaron antes de activación de últimas sanciones contra Pdvsa

Según Reuters "las exportaciones aumentaron a 1.046 millones de barriles por día y 960.000 bpd en enero"

  • ROSSANA FRANCO

02/03/2020 09:13 pm

Caracas.-  Datos ofrecidos por fuentes internas de Pdvsa y del medio de comunicación financiero, Refinitiv Eikon, reportaron un alza de un 9% en las exportaciones de crudo para el mes de febrero, con respecto al mes anterior, antes de que se activaran nuevas sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), contra la estatal petrolera y sus socios comerciales.

Según una nota publicada por Reuters, "las exportaciones aumentaron a 1.046 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado de 960.000 bpd en enero, según los datos. El Tesoro de los Estados Unidos dio a los compradores de petróleo venezolano hasta finales de mayo para reducir las compras".

Asimismo, los datos revelan que se exportaron 31 cargas de crudo durante el mes en cuestión y se redujeron las importaciones de combustible casi un 8%. 

Recientemente el gobierno de Washington sancionó al principal socio de Venezuela, la filial rusa Rosneft Trading S.A; y amenazó a otros de sus clientes para que no cooperaran con el gobierno de Nicolás Maduro en la compra de crudo.

El Tesoro norteamericano dio un plazo a los compradores de crudo venezolano hasta finales de mayo para reducir sus pedidos. 

India, se colocó como el principal destino del petróleo venezolano con unos 234.000 bpd enviados a las refinerías desde febrero, mientras que Cuba se ubicó  en segundo lugar con 100.000 bpd. Rosneft Rosneft Trading y TNK Trading fueron los mayores receptores, del mercado para Venezuela. 

Mientras que países como Singapur y algunas naciones africanas, incluyendo Togo, sirvieron como centros de envío y almacenamiento para que el petróleo de Venezuela pudiera ser vendido en las refinerías asiáticas.

La petrolera española Repsol y las petroleras de Italia, quienes toman el crudo venezolano como pago de préstamos y dividendos no han anunciado la reducción de sus compras.

Por su parte, Washington, a través del enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que estarían sobre los compradores de crudo venezolano, incluyendo sus socios asiáticos, para evitar sigan siendo intermediarios comerciales de Pdvsa, con la intención de burlar las sanciones.

"El Presidente ha tomado la decisión de presionar más al sector petrolero venezolano y vamos a hacerlo. Y lo que le decimos a la gente involucrada en este sector es que deben salir de él", puntualizó en su momento Abrams.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario