Espacio publicitario

Exoneran del pago de impuestos al sector ganadero

Ejecutivo aprobó exportación del 30% de los productos vinculados al sector

  • AYMARA HIGUERA

01/03/2020 05:30 am

Caracas.- El Ejecutivo Nacional exoneró del pago del Impuesto de Importación, así como a la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes del sector ganadero nacional.

El anuncio fue realizado a mediados de la semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde además aprobó la exportación del 30% de productos vinculados al sector ganadero para iniciar el proceso de autorregulación del aparato productivo local.

Durante un encuentro con empresarios y productores, el Jefe de Estado, puntualizó “si ustedes pueden colocar el 30% de sus productos al comercio exterior, les dará recursos para elevar la producción nacional”, apuntó.

Asimismo exhortó al sector ganadero venezolano a establecer un mapa de acciones para solventar los nudos críticos en materia de insumos y medicinas, específicamente apuntó a avanzar en la sustitución de importaciones con materiales nacionales.

El mandatario nacional instruyó al ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a presentar la propuesta de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera para su discusión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La iniciativa en materia legal fue presentada por empresarios y productores del sector agropecuario para garantizar la producción ante el hurto de ganado nacional.

El Presidente apoyó el planteamiento realizado por el sector productivo nacional al decir “estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias, la calificación de los delitos del campo y las penas de castigo de los delitos que se comentan para darle el máximo nivel de protección al campo” venezolano.

Durante su alocución al país hizo hincapié en la necesidad de afinar los mecanismos de seguridad, vigilancia y protección del sector agropecuario, razón por la cual sugirió implementar Cuadrantes de Paz en el campo local.

“Los Cuadrantes de Paz pueden dar buenos resultados para la seguridad de los productores, pueden controlar, evitar y controlar estos casos (de hurto de ganado)”, apuntó el mandatario nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario