Espacio publicitario

Casique: Venezuela seguirá en la senda de la hiperinflación

Jesús Casique aseguró que el país está en depresión económica

  • KARLA REBOLLEDO

25/02/2020 05:30 am

Caracas.- El economista y director de Capital Market Finance, Jesús Casique, aseguró que Venezuela no saldrá de la hiperinflación en el año 2020. “Estamos en depresión económica en fase superlativa”, indicó en una entrevista.

“En Venezuela seguiremos en hiperinflación porque la política económica del gobierno de Maduro no ha cambiado; el Banco Central de Venezuela sigue financiando el gasto de Petróleos de Venezuela y persiste la emisión de dinero sin respaldo de producción”, explicó.

Refirió que el país está en hiperinflación desde noviembre del año 2017, por lo tanto tiene 27 meses en esa situación. “Estamos cerca de Ucrania con hiper de 35 meses entre 1992 y 1994. Si persisten los desequilibrios macroeconómicos, vamos a esos niveles con lo que eso implica: la destrucción del aparato productivo nacional, del bolívar como signo monetario y de la calidad de vida del venezolano”, recalcó.

Asimismo indicó en sus redes sociales “mientras la economía global va a crecer un 3,3% en el 2020, América Latina y El Caribe 1,6%, Venezuela va a decrecer en un 10%”.

Emisión de petros
“El petro es cualquier cosa antes de una criptomoneda. La emisión de fines de diciembre lo que hizo fue inyectar liquidez al mercado que fue a refugiarse en el mercado paralelo, lo cual disparó el precio del dólar”, señaló el economista.

Igualmente mencionó que la emisión de petros “fue otro factor que empujó al alza de la inflación”.

Según Casique, el gobierno violó el artículo 12 de la Carta Magna “que señala que los yacimientos mineros y de hidrocarburos de la República son inalienables” y a su vez la ley de Hidrocarburos, “pues no cotiza nada”.

Por otra parte recalcó que en la economía el principio que no falla es la confianza. “Y en Venezuela nadie tiene confianza en el petro, eso condena a este experimento de Maduro al fracaso”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario