Espacio publicitario

Prevén exportación de 50 toneladas de cacao a Indonesia

Gobierno afirma que esta medida es clave para el comercio exterior

  • JOSHUA DE FREITAS

22/02/2020 05:30 am

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que Venezuela planea exportar alrededor de 50 toneladas de cacao mirandino a Indonesia. 

Declaró que esta medida se realizará con el objetivo de “fortalecer nuestra economía no petrolera”. 

Asimismo, el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plascencia, reiteró que el sector del cacao representa un mercado de gran importancia para el comercio internacional y que requiere de una garantía para consumir “productos de primera calidad” para mantener su “constante crecimiento”.
 
Por otra parte, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) publicó cuatro normas relacionadas con la clasificación y requerimientos técnicos del comercio del cacao y el café en la Gaceta Oficial número 41.817 publicado el 7 de febrero de este año.

Según el documento, la actualización de las medidas de los granos se registró para establecer los requerimientos de calidad “acordes a los avances y transformación de la industria en los distintos tipos de mercado”.

Un Campo de perspectivas
Aunque hasta los momentos no se ha presentado un balance en la producción, financiamiento y comerialización del cacao por parte de las instituciones, varios representantes del gremio agropecuario han declarado que la producción y financiamiento de los distintos rubros nacionales han mermado en el último año.

Para José Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), la importación libre de azúcar terminada afecta negativamente a los productores nacionales, contradiciendo las conversaciones que el gremio tuvo con el Ejecutivo para la fijación de precios acordados y afectando la producción nacional de caña de azúcar este año con una reducción de 25%. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario