Espacio publicitario

Cendas: Canasta básica incrementó un 58% en enero

La canasta se ubicó en 24 millones de bolívares, es decir, 600 dólares por familia

  • STEFANY MORA

19/02/2020 12:00 pm

Caracas.- Oscar Meza, director del centro de documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), asegura que la canasta básica se incrementó en un 58% en enero.

“Nosotros tenemos en el caso de la canasta alimentaria del mes de enero 1,9% de incremento de inflación diaria. Se ubicó 24 millones 139.128, 44 dicho en bolívares fuertes, estamos hablando de dos billones”, expresó durante entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Para medir el poder adquisitivo, Cendas diseña un ejemplo donde se calcula que una familia de cinco integrantes que recibe de uno a dos salarios mínimos, necesitan 600 dólares para cubrir los gastos de la canasta básica.

“El poder adquisitivo del salario mínimo de Bs 250 mil es 1%, el déficit del precio de la canasta respecto a lo que puede adquirir el nuevo salario es 99%”, añadió.

Meza señaló que los incrementos inflacionarios es uno de los grandes factores que acompañas el incremento de la cesta y los cálculos indican que se necesitan al menos 96.9 sueldos mínimos para cubrir la canasta alimentaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario